top of page

El empleo en restaurantes en EE.UU. se recupera a niveles previos a la pandemia

Actualizado: 16 oct 2023

Un restaurante Chipotle anuncia que está contratando personal en Cambridge, Massachusetts, EE.UU


6 de octubre de 2023 15:39 GMT-4



NUEVA YORK, 6 oct (Reuters) - El empleo en restaurantes en Estados Unidos alcanzó niveles previos a la pandemia en septiembre por primera vez en tres años y medio, según un informe publicado el viernes, lo que indica una recuperación potencialmente más amplia para el sector del ocio y la hostelería. industria.


El número de estadounidenses empleados en el servicio de alimentos aumentó en 61.000 en septiembre respecto al mes anterior, según mostraron los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicados como parte del informe mensual de empleo de Estados Unidos. Los trabajadores de servicios de alimentación y hostelería representaron la mayoría de los puestos de trabajo añadidos en el sector de ocio y hostelería en general, que añadió 96.000 puestos de trabajo el mes pasado.


Las ganancias en el empleo en restaurantes y bares el mes pasado fueron casi el doble del promedio de 37.000 puestos de trabajo agregados mensualmente durante el año pasado.


Gráficos de Reuters


En general, los empleadores estadounidenses agregaron 336.000 puestos de trabajo en septiembre y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en septiembre en 3,8%, informó el BLS.


El empleo en el sector alimentario estuvo entre los más afectados por la pandemia de COVID-19. Los empleadores de la industria perdieron 6 millones de trabajadores en marzo y abril de 2020 mientras los consumidores cenaban en casa en medio de restricciones de cuarentena generalizadas.


Los empleados de restaurantes y bares estaban sobrerrepresentados entre los estadounidenses que perdieron sus empleos, representando más de una cuarta parte de los 22 millones de despidos, aunque representaban sólo el 8% del empleo total en ese momento, según cifras del BLS.


A medida que las restricciones disminuyeron lentamente durante 2021 junto con el lanzamiento de la vacunación, los establecimientos de servicios de alimentos tuvieron dificultades para recuperar empleados de primera línea debido a problemas de salud relacionados con el COVID-19.


“Nos llevó algo de tiempo, pero lo logramos”, dijo la Secretaria de Trabajo en funciones, Julie Su, quien argumentó que los fuertes aumentos salariales observados particularmente entre los trabajadores con salarios más bajos están regresando a la economía.


“La gente ha vuelto a la normalidad”, dijo. “Los trabajadores están ganando suficiente dinero como para gastarlo” y mantener un crecimiento continuo del empleo incluso en una industria más afectada al inicio de la pandemia.


Si bien la industria alimentaria ha repuntado en las nóminas, el ocio y la hostelería en general han tenido dificultades para recuperar los niveles de empleo anteriores a la pandemia en un mercado laboral ajustado.


Las industrias de alojamiento hotelero y servicios de entretenimiento y juegos de azar se mantienen por debajo de sus niveles de empleo de febrero de 2020, y el empleo hotelero sigue estando un 10% por debajo de donde estaba en vísperas de la crisis sanitaria. La industria de las artes escénicas y los deportes para espectadores ha experimentado la mayor recuperación hasta el momento: un 5% por encima de su nivel de empleo de febrero de 2020.





21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page